WHERE WE REPORT


Translate page with Google
SECTIONS



¡Haz oír tu voz participando en el Concurso de Cartas por #NuestraAmazonía!

Te invitamos a escribir una carta a una persona tomadora de decisiones de tu comunidad, inspirada en los reportajes e historias del Fondo de Periodismo por los Bosques del Pulitzer Center. 

A través de este concurso, tendrás la oportunidad de explorar y abordar problemas locales y globales relacionados con la Amazonía, practicar tu ciudadanía global, tu acción cívica, tu escritura persuasiva e incidir en la protección de la Amazonía, su biodiversidad y sus comunidades.

El Pulitzer Center está ansioso por leer y compartir tus cartas, para que tu voz sea escuchada en todo el mundo. Continúa leyendo para conocer los detalles del concurso y cómo participar.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Elegibilidad

El concurso está abierto a todos los y las jóvenes (15 a 24 años) que residan en países amazónicos (Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Surinam, Guyana). Aceptamos cartas escritas en español o portugués.

Instrucciones

  1. Un breve resumen del problema identificado, citando el título del reportaje y resumiendo por qué te inspiró.
  2. Una explicación de cómo este problema se conecta con tu comunidad local y/o contigo personalmente.
  3. Una propuesta sobre qué acción te gustaría que tomara este representante local para resolver este problema o mejorar las situaciones identificadas.

Si necesitas ayuda e inspiración para escribir tu carta, consulta nuestra sección de recursos para profesores y estudiantes.

FECHA LÍMITE: NOVIEMBRE 12 DEL 2023